Esta mañana, en la protesta del nuevo gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se hicieron presentes funcionarios del gobierno federal, así como dirigentes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
A la toma de protesta asistieron representantes federales, como el canciller Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el senador Ricardo Monreal.
Los funcionarios fueron partícipes en diversas ocasiones en la campaña del ahora Gobernador Menchaca y hoy acompañaron al nuevo mandatario hidalguense en este proceso tan importante para las y los ciudadanos.
Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya se ha referido a estos actores políticos como posibles candidatos a la presidencia de la República en el 2024, mismos a los que les nombró como ‘las corcholatas’ y él como su ‘destapador’, por descubrirlos como grandes líderes.
Al evento también asistieron los senadores Miguel Ángel Mancera y Olga Sánchez Cordero; el titular interino de la Procuraduría de Hidalgo, Santiago Nieto, y el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón.
Asimismo, asistieron exgobernadores priístas de Hidalgo como Manuel Ángel Núñez Soto y José Francisco Olvera Ruiz para recibir a la nueva dirigencia de Morena