Esta mañana, Julio Ramón Menchaca Salazar rindió protesta como nuevo gobernador de Hidalgo, en presencia de funcionarios de gobierno federal y estatal, así como la población hidalguense que acudió a las instalaciones del Palacio de Gobierno.
Julio Menchaca señaló que desde este día se trabajará para erradicar la corrupción y la impunidad, así como se trabajará en la igualdad y la paridad de género.
De igual manera, señaló que no permitirá la corrupción dentro de las instituciones, a lo que enfatizó que “al margen de la ley nada y arriba de ley nadie”, ya que no habrá espacio para la corrupción ni la impunidad. Y dijo, que se generarán las condiciones para que el pueblo tenga una mejor calidad de vida y a partir de hoy, se va a invertir en programas con acceso a la justicia, educación, bienestar social, responsabilidad al medio ambiente, inclusión social, respeto a los pueblos en usos y costumbres, siempre en el marco de la ley.
“Demostramos que la Transformación de Hidalgo ya inició e invito a la población a sumar esfuerzos, con paso firme de la mano del gobierno federal y generar proyectos realmente viables, con un gobierno honesto y tangible a las necesidades de la gente”, expresó Menchaca.
Asimismo, se refirió como un aliado para construir el Hidalgo que requiere la población, y dijo que, como lo ha señalado el presidente de la nación, se tiene una responsabilidad de construir una propuesta posneoliberal y convertirse en un proyecto de desarrollo económico viable con todos los sectores.
Finalmente, aseguró que su propósito al finalizar su mandato es vivir en el estado, vivir y caminar seguro por las calles y mirar con dignidad a la gente que creyó en él.
- Te puede interesar: Congreso declara a Menchaca gobernador constitucional de Hidalgo