Huejutla, Hidalgo a 5 de septiembre del 2022.- En una verdadera trampa mortal se ha convertido la carretera que va de Yahualica a Tianguistengo dado el deplorable estado en que se encuentra actualmente y que pone en riesgo a todo automovilista que circula por ella.
Lo anterior se pudo constatar en un recorrido que se realizó a lo largo de los 51 kilómetros que la conforman, tramo en el que es común observar toda clase baches y hoyancos que son obstáculos que, además de causar severos daños a los vehículos, pueden ser causa de accidentes.
De lo anterior se cuestionó a algunos operadores del servicio público de transporte, quienes lamentaron que a pesar de que esta vía es transitada a diario por unidades que sirven de puente de comunicación entre los poblados que se encuentran sobre el trayecto, a la fecha ninguna autoridad presta atención a dicha problemática.
Dijeron que el grado de descuido en que se encuentra la carretera, se evidencia en que en ciertos tramos se perdió la cinta asfáltica, mientras que en otros la maleza invade las cunetas, lo que demuestra la falta de interés de los niveles de gobierno por garantizar la seguridad de la población.