Tras la victoria de Liz Truss como la nueva primera ministra de Reino Unido, Boris Johnson ofreció una conferencia de prensa para dar cierre a su época como líder político.
Frente a los medios de todo el mundo, justo a las afueras del 10 de Downing Street, Boris repasó algunos de sus “logros” como primer ministro británico.
Entre ellos, Johnson recalcó el Brexit, las campañas de vacunación contra COVID-19 (a pesar de ser criticado por su manera de controlar la pandemia) y su apoyo al Gobierno de Ucrania en su guerra contra Rusia.
“Esto es todo, amigos. Gracias a todos por venir tan temprano esta mañana. En solo un par de horas estaré en Balmoral para ver a Su Majestad la Reina y finalmente se pasará la antorcha a un nuevo líder conservador”.
resaltó el todavía jefe del Gobierno
De igual forma, Boris agradeció al pueblo británico por darle la oportunidad de gobernar y aprovechó para saludar a sus compañeros más cercanos.
“Juntos, hemos establecido los cimientos que resistirán la prueba del tiempo, ya sea recuperando el control de nuestras leyes o instalando nueva infraestructura vital, una gran mampostería sólida sobre la cual continuaremos construyendo juntos, pavimentando el camino de la prosperidad ahora y para las generaciones futuras”.
enfatizó Johnson
Tras el discurso, Johnson abandonó en coche la calle de Downing Street para volar a Escocia y reunirse con la Reina Isabel II.
También te puede interesar: Liz Truss será la próxima primera ministra del Reino Unido