La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo expresó su confianza en que el gobernador Julio Menchaca Salazar –quien este día puso fin a 93 años de gobierno priistas– reconstruirá a la entidad, al tiempo que expresó su respaldo y compromiso con el nuevo titular del Ejecutivo estatal.
Por medio de un comunicado, el comité Ejecutivo Estatal de Morena resaltó que Julio Menchaca ha sido el primer mandatario hidalguense en rendir protesta en una plaza pública ante miles de hidalguenses, acción que lo diferenciará de sus antecesores durante su administración que a lo largo de su sexenio se mantendrá cercana a la ciudadanía. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
“Hoy la alegría popular invade el corazón político de nuestro estado. Es el pueblo hidalguense que sale a respaldar el triunfo de nuestro gobernador Julio Menchaca y deposita en él la confianza de la reconstrucción de Hidalgo. Este triunfo es del pueblo y para el pueblo”, cita el comunicado.
Asimismo, el partido guinda afirmó que su Movimiento estará a la altura del momento histórico por el que atraviesa la entidad para dar los primeros pasos en la transformación de Hidalgo, reiterando que Morena se mantendrá del lado de las causas justas.
- Te puede interesar: Marginación y rezago histórico, retos para el gobierno de Menchaca