Este martes 6 de septiembre, en compañía de integrantes de la sociedad civil, así como de representantes del Gobierno Federal y Estatal, el gobierno municipal de Tula de Allende realizó la conmemoración de uno de los desastres que más ha conmocionado a Tula de Allende, así como a la entidad y al país: la inundación del 6 y 7 de septiembre de 2021.
Durante la ceremonia en la que se izó la bandera a media asta, en señal de luto y respeto por las víctimas mortales y damnificados, el regidor Kim Ramos, quien preside la comisión especial para el rescate del Río Tula, fue el encargado de dar el mensaje oficial.
El munícipe dijo que a lo largo del presente año los tulenses han demostrado unidad, fortaleza y resiliencia para salir adelante y para engrandecer más a esta llamada Ciudad de los Atlantes.
“Ha pasado un año desde que nuestro querido Tula vivió el peor día de la historia y hoy, después de 365 días, podemos ver a nuestro municipio más fuerte”, expresó.
Reconoció también la participación de una sociedad civil organizada y exhortó a las y los ciudadanos a seguir siendo más fuertes y unidos.
“Que garanticen el progreso de Tula de Allende, que hoy es uno de los lugares con mayor movilidad económica tanto por su industria y campo”, dijo.
Posteriormente, en la ceremonia se guardó un minuto de silencio por aquella inolvidable tragedia que provocó la muerte de diecisiete personas, pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por su parte los ciudadanos organizados en asociaciones realizaron una serie de actividades para recordar la difícil situación que vivieron un año atrás que dejó a más de 31 mil personas damnificadas.
Se ofrecieron celebraciones religiosas, una de ellas afuera del Hospital del IMSS donde se montó una ofrenda en honor de quienes murieron.
Además, se realizaron conferencias, muestras fotográficas, se abrió el micrófono a los damnificados para contar sus experiencias y se hizo una marcha silenciosa por la noche.
- Te puede interesar: En Tula entregan una pavimentación más ahora en San Francisco Bojay colonia