Netflix se ha metido en problemas con algunos países árabes, pues estos señalan a la plataforma de contradecir los principios básicos del islam en algunas de sus producciones.
A través del sitio Deadline se ha revelado que países pertenecientes al Consejo de Cooperación del Golfo podrían tomar acciones legales contra el gigante del streaming por no representar correctamente al islam.
De igual forma, se reporta que al menos seis miembros de este Consejo ya se habrían puesto en contacto con los ejecutivos a través de un comunicado, exigiendo la eliminación del material.
Deadline no reveló el contenido que los árabes piden que se elimine, pero algunas fuentes aseguran que se trata de contenido LGBTQ+, ya que consideran a la plataforma de streaming “un patrocinador de la homosexualidad”.
En el caso de que Netflix se negase a eliminar todo su contenido relacionado con esta comunidad, los países árabes empezarían a banear el contenido ofrecido por la plataforma si es que éste llega hasta los niños.
Por ahora Netflix no ha realizado ningún comentario, pero en caso de que las demandas de los países árabes sean ciertas, es muy probable que la empresa de entretenimiento no ceda.
Sin embargo, se podría llegar a algún tipo de acuerdo, ya que en todo el mundo hay mil doscientos millones de practicantes del Islam, una de las religiones más difundidas en todo el mundo.
También te puede interesar: Estrenos de septiembre en las plataformas de streaming: Netflix, Disney+, HBO Max…