El otorgamiento de seis patentes de notario público que realizó el exgobernador Omar Fayad Meneses, está en pausa, debido a que un juez de distrito otorgó a una persona la suspensión definitiva del proceso, hecho que consta en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Una mujer promovió un amparo en contra del proceso de otorgamiento de seis patentes de notario, ante el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo, presidido por Minerva Herlinda Mendoza Cruz.
La juzgadora suspendió de forma provisional la designación y entrega de seis patentes de notario público, ello dentro del expediente 1247/2022.
El exgobernador otorgó patentes de notario a Ulises Giovani Pedraza Castro en Ixmiquimilpan; Luis Ricardo Allende Trejo en Tizayuca; José Enrique Arana Vieyra en Tula; Federico Speare García en Mixquiahuala; Patricia Callejas Hernández en Metztitlán y Juan Antonio Ramírez Hernández en Molango, pero por el momento queda sin efectos hasta que la sentencia de juicio cause ejecutoria.
En consecuencia, los recién nombrados notarios no podrán ejercer las funciones hasta que las autoridades responsables reciban noticia acerca de lo que resuelva la justicia federal con relación a la suspensión definitiva.
La audiencia constitucional se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.
- Te puede interesar: Menchaca reconstruirá Hidalgo: Morena