A pesar de las lluvias que se han registrado en Hidalgo, durante el último mes aumentaron de 13 a 20 los municipios en sequía severa, de acuerdo con el reporte del Monitor de Sequía en México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, diez municipios más se sumaron a la clasificación de sequía moderada para sumar un total de 49 demarcaciones en esta situación. En tanto, trece se encuentran en condiciones anormalmente secas y solo los municipios de Huehuetla y Tizayuca se encuentran en condiciones normales.
Los municipios catalogados como de sequía severa son: Alfajayucan, Atitalaquia, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Nopala, Progreso, San Salvador, Tasquillo, Tecozautla, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula y Zimapán.
Mientras que los municipios que registran sequía moderada son: Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Ajacuba, Almoloya, Apan, El Arenal, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Calnali, Cardonal, Cuautepec, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Epazoyucan, Huasca, Huejutla, Jacala, Juárez Hidalgo, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte y La Misión.
Así como Molango, Nicolás Flores, Omitlán, San Felipe Orizatlán, Pacula, Pachuca, Pisaflores, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tepehuacán, Tetepango, Villa de Tezontepec, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlanchinol, Tolcayuca, Tulancingo, Xochicoatlán, Zapotlán y Zempoala.
- Te puede interesar: Conmemoran un año de la inundación del municipio de Tula de Allende