Cuatro pipas, de diferentes capacidades, que eran utilizadas para transportar gas obtenido de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos, fueron localizadas por personal de Seguridad Física de Pemex y entregadas a la policía municipal de Tula, quien las aseguró y puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El decomiso de las unidades para el trasiego del combustible, se llevó a cabo en la comunidad de Bomintzhá, en los límites con Zacamulpa, perteneciente a Atotonilco de Tula, dónde los empleados de seguridad de la empresa productiva del estado detectaron los vehículos.
Las unidades, con contenedores para 5,800, 8,000 y 5,000 litros, estaban acopladas a tomas clandestinas colocadas en los ductos de Pemex y fueron abandonadas por los huachicoleros cuando estos se dieron cuenta de que había sido descubierta su ilícita actividad, por lo que huyeron al notar la presencia del personal de Pemex.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, apoyaron en el aseguramiento de los vehículos y realizaron los trámites para consignarlos a la FGR en Tula.