Los 19 gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados, entre ellos el mandatario hidalguense Julio Menchaca Salazar, emitieron un comunicado conjunto para pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que mantenga la prisión preventiva oficiosa.
En el marco de la discusión sobre desaparecer o mantener la prisión preventiva oficiosa, los gobernadores de la Cuarta Transformación exhortaron a los ministros de la Suprema Corte a respetar la Constitución y la división de poderes, ya que no tienen la facultad para modificar el artículo 19 de la Carta Magna.
Los 18 gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México coincidieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que es necesario mantener la prisión preventiva oficiosa para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los mexicanos.
En el documento firmado por Menchaca Salazar y sus homólogos morenistas resalta el compromiso de los mandatarios surgidos de la 4T para garantizar una seguridad pública efectiva a corto, mediano y largo plazo, atendiendo las causas de la violencia “heredada por más de tres décadas neoliberales”.
- Te puede interesar: Menchaca respalda a Neri Cruz ante señalamientos de violencia de género