Las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocío Sosa Jiménez y Michelle Calderón Ramírez presentaron una iniciativa para aumentar la pena en los delitos de feminicidios en contra de niñas, adolescentes, mujeres discapacitadas o mujeres embarazadas.
La legisladora Rocío Sosa indicó que esos grupos de mujeres se encuentran en un plano de mayor vulnerabilidad frente a los agresores y la comisión de estas conductas es mucho más grave, por lo que señaló la necesidad de aumentar la pena a quien comete este delito.
Por su parte, Michelle Calderón remarcó que ante el aumento de los feminicidios es imperante aumentar las sanciones y multas a quien comente este acto atroz en contra de estas mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad, por lo que planteó agravar la pena en un tercio cuando la víctima sea mujer menor de edad, embarazada o con alguna discapacidad.
Finalmente, la legisladora priista detalló que en las actuaciones correspondientes para integrar la carpeta de investigación se deberá aplicar la perspectiva de género, centrándose en la víctima y considerando todos los factores de violencia que pudo sufrir.
- Te puede interesar: Mantener prisión preventiva oficiosa, piden Menchaca y sus homólogos de la 4T