El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó en rueda de prensa que la restauración del Reloj Monumental y la Explanada, requiere una inversión de 70 millones de pesos; así como aseguró que este año sí hará Feria de San Francisco.
Baños aseguró que los 70 millones de pesos, serían para reforzar los muros de la Plaza Independencia, así como las paredes del Reloj Monumental, pues algunas ventanas ya están quebradas y las paredes se han desgastado por las constantes lluvias. También, explicó que esto se busca a través de la Secretaría de Turismo estatal y federal, pues la explanada Independencia es la principal atracción Turística con la que cuenta Pachuca.
En cuanto a la celebración de la Feria San Francisco, que sería en el Parque Hidalgo, destacó que solo tendrá cuatro días de festividad, para lo que ya se llevan a cabo pláticas con los vecinos, refrendando así su compromiso con la ciudadanía y afirmó que el próximo año también está asegurada.
En cuanto al tema del bacheo, indicó que, aunque el municipio no cuenta con un recurso para reparar las calles de la ciudad, sí se está consciente de los daños que existen en las calles de la capital hidalguense, debido a que las lluvias han empeorado los baches, pero se está trabajando para seguir recuperando las vialidades.