Tras los momentos más complicados de la pandemia, el 60% de las mujeres profesionistas ya no buscan un empleo fijo, más bien tienen interés en crear su propio negocio.
De acuerdo con la firma japonesa Kumon, a pesar de la recuperación económica post-pandemia, aquellos con estudios profesionales no están interesados en trabajar para empresas.
Daniela Rosales, gerente para México y Centroamérica de Kumon, explica que las profesionistas quieren emprender un negocio propio, debido a los bajos sueldos y la flexibilidad de horarios que les permite el auto emplearse.
Y es que durante la pandemia por COVID-19, la participación laboral de las mujeres tuvo un retroceso de 10 años, lo que representó que más de 13 millones de mujeres se quedaran sin empleo.
Según datos de la CEPAL, el desempleo y la incertidumbre ha ocasionado que el interés por invertir en negocios propios haya incrementado durante los últimos años.
La Asociación Mexicana de Franquicias asegura que este año se espera un crecimiento de alrededor del 6% del sector, pero Kumon calcula que este avance podría alcanzar hasta el 8% motivado por más mujeres emprendedoras.
“Hoy día los profesionistas buscan independizarse, tener algo propio y no depender de un salario o tener incertidumbre laboral”.
asegura Daniela Rosales.
También te puede interesar: En lo que va de 2022, la tasa de desempleo llegó a su nivel más bajo desde 2020