La Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que está suspendida de manera temporal la alianza Va por México y Va por Hidalgo, la cual integra con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
La suspensión de la alianza se mantendrá en tanto el PRI mantenga la iniciativa presentada que respalda la militarización del país, pues ni el partido del sol azteca ni la alianza opositora coinciden respecto al papel de las fuerzas armadas en el país.
“En tanto no exista seriedad en los acuerdos que surgieron desde las dirigencias nacionales y que en lo local fueron respaldados”, advirtió la secretaria general del PRD, Yelitza Rivera Mendoza. La suspensión de esta alianza no solo será electoral, sino que incidirá en el Congreso de la Unión y en el Congreso de Hidalgo.
Asimismo, invitaron a la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados federal a retirar el respaldo a que haya un mando militar al frente de la Guardia Nacional, pues, de lo contrario, actuarán conforme a la postura de “cero alianzas mientras no haya seriedad en los acuerdos que se han firmado”, dictada por la dirigencia nacional.
- Te puede interesar: AMLO responde a las comparaciones de su “militarización” con la de Calderón