Sin contar con algún grado académico visible en el Registro Nacional de Profesionistas, Pablo Vargas González fue nombrado director general del Colegio del Estado de Hidalgo y Francisco Patiño Cardona, quedó al frente del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Hidalgo (Citnova).
Pese a ello, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar destacó que “por primera vez, altos perfiles académicos y científicos estarán al frente de proyectos de suma importancia para nuestro estado”.
Sin embargo, ambos perfiles en el Registro Nacional de Profesiones solo aparecen con una cédula. De acuerdo con dicha base de datos, Pablo Vargas es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con número de cédula profesional 11215546 emitida en el año 2018.
No obstante, él afirma tener maestría en Antropología Social en El Colegio de Michoacán; doctorado en Ciencias Sociales en el programa de la Universidad de Guadalajara / CIESAS y estudios posdoctorales en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid.
Por su parte, Francisco Patiño es ingeniero Químico Metalúrgico, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde estuvo en la Facultad de Ciencias Químicas, con cédula número 0874358 emitida en el año 1984.
Al igual que Pablo Vargas, afirma tener un doctorado por el Instituto de Investigaciones Metalúrgicas U.M.S.N.H y una maestría en Ciencias, con especialidad en Metalurgia y Ciencia de los Materiales.
- Te puede interesar: Menchaca en el top 3 de gobernadores con mayor aprobación