Mark David Chapman, reconocido a nivel global por ser el asesino del ex Beatle, John Lennon, no ha podido salir de prisión bajo libertad condicional.
Mark Chapman, quien mató con un arma de fuego al artista John Lennon en 1980, ha estado solicitando la libertad condicional desde el año 2000. Sin embargo, esta ha sido negada en cada ocasión que se presenta.
Actualmente Mark cumple su cadena perpetua en la prisión de alta seguridad de Wende, ubicada en la ciudad de Nueva York, puesto que el asesinato de John ocurrió en edificio Dakota de la Gran Manzana.
Ahora, como ya es costumbre de Chapman, cada ciertos años solicita una audiencia para que le sea otorgada su libertad condicional y así poder cumplir su condena fuera de los barrotes, pero una vez más fue rechazada.
El recluso acudió en el mes de agosto a comparecer frente a la Junta de Libertad Condicional del Estado de Nueva York, pero por doceava ocasión los miembros de este organismo negaron la solicitud de Mark, ahora de 67 años.
Tras esto, Chapman deberá esperar hasta 2024 para volver a presentar su petición, pero las esperanzas para David son escasas, además su tiempo sigue corriendo y para ese entonces estaría cerca de los 70 años.
Aunque por el momento no han sido publicadas las razones del rechazo de su solicitud, en anteriores ocasiones se dijo que su libertad es “incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad”.
Con esto, los miembros de la junta demuestran su preocupación al dejar en libertad a Mark, puesto que al ser el asesino de una de las figuras musicales más importantes de toda la historia, alguien podría atacarlo en venganza o por rabia.
La viuda de Lennon, la artista Yoko Ono, escribe cada dos años a la junta que debe decidir sobre su puesta en libertad para pedir que permanezca en prisión.
También te puede interesar: 40 años de la muerte de John Lennon
Imágenes vía Twitter