Agentes de la policía estatal de la delegación Atotonilco de Tula, en recorridos de seguridad, en los municipios de Atotonilco y Atitalaquia, pusieron a resguardo un vehículo abandonado que tenía un arma en su interior, recuperaron un auto robado y detuvieron a un hombre armado.
En la carretera Jorobas-Tula, a la altura del puente de Praderas del Potrero, localizaron una camioneta marca tipopick up, de cabina y media, color negro con franjas rojas a los costados, con camper, aparentemente abandonada en el acotamiento.
El reporte indica que la unidad con placas de circulación del Estado de México, se encontraba cerca del acceso de la estación Termigas, en territorio de Atotonilco de Tula, que se encontraba con una puerta abierta, pero no había ninguna persona ni al interior, ni en los alrededores, por lo que la unidad fue intervenida.
Al interior del vehículo, se informó, un localizó un arma de fuego artesanal calibre 22, color negra, con un cargador color negro abastecido con tres cartuchos útiles, por lo que el vehículo fue asegurado.
Los oficiales también localizaron sobre la carretera estatal Refinería- Atitalaquia, a la altura de la empresa FUD, en el municipio de Atitalaquia, un vehículo abandonado marca Nissan tipo sedán, color naranja, con placas de circulación del Estado de México, que tiene reporte de robo vigente.
Y en la comunidad de El Refugio, también en el municipio de Atotonilco de Tula, los policias estatales detuvieron a José “N” de 40 años, vecino de esa comunidad, quien portaba un arma de fuego artesanal, color plata, abastecida con un cartucho útil calibre 22 y tres cartuchos más, entre sus ropas, calibre 22.
A la persona, como no pudo acreditar la aportación legal del arma, se le puso a disposición de la Fiscalía General de la
República (FGR) con sede en Tula.
- Te puede interesar: Gobierno de Atotonilco de Tula gestiona con Conagua restitución de pozo