El ex jugador de los Xolos de Tijuana, Raúl Enríquez Arámbula, fue detenido por contrabandear a migrantes desde México a Estados Unidos.
De acuerdo con el medio local San Diego Union Tribune, el jugador de alto rendimiento dentro del fútbol mexicano habría intentando pasar de contrabando a dos mujeres migrantes desde la frontera entre México y Estados Unidos.
En concreto, Raúl habría escondido a dos mujeres en la cajuela de su vehículo, y el jugador al contar con una visa vigente, las pasaría sin mayor problema a territorio norteamericano.
Sin embargo, Enríquez fue descubierto, detenido y acusado en la corte federal de San Diego de un cargo relacionado con el tráfico de inmigrantes hacia Estados Unidos.
Según los reportes, la detención habría ocurrido en la madrugada del pasado domingo en el puerto de entrada de Otay Mesa, California, cuando intentó ingresar a las dos inmigrantes.
Al momento de su detención, Enríquez negó saber que las mujeres estaban en su vehículo. Sin embargo, ambas dijeron a los investigadores que él les había dicho que estaban a cinco minutos de cruzar, detalló el San Diego Union Tribune.
Por ahora no se ha revelado más información sobre el destino que le espera a Enríquez, pero es más que seguro que no podrá regresar a los Estados Unidos durante un muy largo período de tiempo.
También te puede interesar: Mundial 2022: el Estadio Lusail, para la final de Qatar, ha sido inaugurado