El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdés, informó que el gobierno de Omar Fayad Meneses no dejó la totalidad de uniformes que se deben entregar a los alumnos y alumnas del nivel básico y medio superior.
Entrevistado al término de la conmemoración de la gesta heroica del 13 de Septiembre, el nuevo encargado del tema educativo reconoció que no hay suficientes uniformes para regalar en todos los niveles básicos y de Educación media superior, pues solo alcanza cubrir el 44 por ciento de la matrícula.
Calificó cómo “serio” el tema, porque representará un problema para los padres y madres de familia.
“El tema de uniformes es serio, se acaba de iniciar la entrega el lunes. Es serio porque en 2019 se entregó uniforme a todos los alumnos de preescolar y media superior, en 2020 y 2021 no se entregó porque estábamos en pandemia y en casa; para este ciclo el gobierno saliente argumenta que no había claridad si se iba a regresar a clases presenciales y mandaron hacer el 44 por ciento de los uniformes que se requieren para el estado”, explicó el funcionario.
Al tiempo, indicó que se hace una revisión para ver si “presupuestalmente lo dejaron programado” o no, pero, en ese caso, insistió en que solo 44% de los alumnos tendrán uniforme.
Natividad Castrejón expuso que ya comenzó con las primeras entregas, la cuales se decidieron según las necesidades básicas, y se trató de cubrir a todos los grupos de primero desde primaria y secundaria, así como a todos los grupos de secundaria.
El titular de la SEPH expuso que, en caso de no haber quedado presupuestado, sería necesario disponer de recursos que van en el rango de los 220 millones de pesos para cubrir la compra de los faltantes.
- Te puede interesar: Buscan que servicio social cuente como experiencia laboral