Con motivo de la conmemoración del CCXII aniversario del Grito de Independencia, el gobierno municipal de Tizayuca, informa a la ciudadanía de los cierres vehiculares que habrá el próximo 15 de septiembre, de la calle Allende hasta su entronque con la calle de 5 de mayo y Álvaro Obregón, además de avenida Hidalgo y calle Ignacio Rodríguez Galván en su entronque con la avenida Juárez, así como la prolongación de la avenida Hidalgo con calle Emiliano Zapata y cierre de la calle Jiménez.
De la misma manera, por instrucciones de la alcaldesa, Susana Ángeles Quezada, se informa de la implementación de un dispositivo implementado por la Seguridad de Seguridad Ciudadana, cuya finalidad es salvaguardar la integridad de quienes acudan al primer cuadro de la ciudad.
Dicho dispositivo contará con el apoyo y presencia de personal de las policías municipal y estatal, H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Dado que es la primera vez que tras la pandemia del COVID-19 se celebran las fiestas patrias, se espera una afluencia que supere los 10 mil asistentes para presenciar tanto el evento cívico como el espectáculo artístico que se tiene preparado.
Para mayor facilidad de los asistentes, se contará con dos estacionamientos, uno en la esquina de Allende y Álvaro Obregón y el otro en la prolongación de la avenida Hidalgo y calle Emiliano Zapata.
Para festejar la “Noche de El Grito”, el gobierno municipal ha dispuesto de un programa que dará inició a las 7 de la noche del próximo 15 de septiembre, el cual está integrado por Scarlet Jiménez -violonchelista-, Viviana Sojmon y Vicky Monwa -cantantes- Ballet folklórico Tizayocan, Grupo Like -grupo versátil-, Voz de mi tierra -mariachi- y concierto de la Banda Mach.
La Presidenta Municipal saldrá a las once de la noche al balcón del Palacio de Gobierno para realizar la tradicional arenga.
Se recomienda mantener las medidas biosanitarias de uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como evitar aglomeraciones.
En materia de seguridad pública se pide a quienes acudan con sus hijos cuidar de ellos, vigilar sus pertenencias y moderar el consumo de bebidas alcohólicas.
Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía que asista al primer cuadro del municipio para hacer de esta una celebración familiar, en paz social y que refuerce el orgullo de ser mexicanos, hidalguenses y tizayuquenses.