Integrantes de la Unión de Transportistas de Materiales de Construcción del municipio de Tlaxcoapan bloquearon este 14 de septiembre la obra del hospital que construye el IMSS en el municipio de Tlaxcoapan para exigir que les paguen por el trabajo realizado.
Alrededor de las 8 horas hicieron un paro y bloquearon con material y camiones la entrada a la obra.
Ezequiel Martinez dijo a los medios de comunicación que entre 40 y 50 transportistas locales han prestado sus servicios durante un mes al sindicato de la Industria de la Construcción, que dirige José Neri, quien supuestamente ganó el contrato, pero este no les ha pagado.
El líder transportista se quejó también de que el viernes les enviaron un listado de lo que les pagarán por el trabajo realizado y las tarifas que están considerando son menores a las que acordaron con el representante del sindicato.
Señalaron que el representante sindical de la Industria de la Construcción hizo con ellos un trato de palabra porque no quiso tomar una minuta, pero no la cumplió, así que no pueden trabajar en esas condiciones y decidieron parar la obra, hasta llegar al mejor acuerdo.
Exigían entablar diálogo con representantes del IMSS y el líder de sindicato que tiene la titularidad del contrato para hacer un acuerdo sobre el pago y las tarifas.
Mencionó igualmente que exigirán al IMSS que en la obra la constructora Cemex contrate mano de obra local.
- Te puede interesar: Vecinos pararon la obra del nuevo hospital del IMSS en Tlaxcoapan; piden trabajo