Huejutla, Hidalgo a 15 de septiembre del 2022.- A la fecha se contabilizan más de 12 personas que han dejado de prestar sus servicios en la Presidencia Municipal de Huejutla por incumplir con las funciones que les fueron encomendadas, reveló en entrevista el alcalde Daniel Andrade Zurutuza.
En este sentido, dio a conocer que estos movimientos de tipo laboral se están llevando a cabo de manera totalmente legal y con sustento, por lo que desestimó los señalamientos que se han hecho en contra del actual gobierno y que acusan supuestos despidos injustificados.
Al respecto, fue claro al referir que el cese de quienes formaban parte de la plantilla laboral se da ante un mal desempeño por parte de estas personas, asegurando que este proceso de depuración habrá de continuar, por lo que ya se instruyó a recursos humanos y contraloría para que vigile el actuar de los funcionarios.
Dijo que, en su mayoría, los que han dejado de prestar sus servicios en la alcaldía son servidores públicos que llevan trabajando para el Municipio desde gobiernos anteriores, por lo que consideró que tienen lo que calificó como “vicios en cuanto a su cumplimiento y sobre todo en cuanto a la atención a la ciudadanía”.