El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció que sí se construirá el libramiento Huasca – Pachuca, vialidad que, aclaró, será libre de peaje, esto en alusión al proyecto presentado por la pasada administración estatal que planteaba una autopista de cuota.
“Va a consistir en varios túneles, en varios puentes, es una obra que va a requerir varios miles de millones de pesos, pero que va a darle otra cara a la región, al potencializar la riqueza cultural, natural y humana con la que se cuenta”, expresó Menchaca Salazar.
Durante su intervención en el segundo informe de gobierno del presidente municipal de Huasca, Francisco Mayoral Flores, Julio Menchaca resaltó que esta carretera impactará de manera positiva en el desarrollo regional de uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad.
Por otra parte, el mandatario estatal celebró que en el Congreso local se encuentre en discusión una reforma electoral para acortar a tres años el periodo de las administraciones municipales, lo que permitirá la reelección de sus alcaldes y que representará un ahorro significativo en los recursos económicos destinados a cada proceso electoral.