En pleno jueves patrio, la moneda mexicana está teniendo problemas nuevamente, ya que este 15 de septiembre opera en las 20 unidades frente al dólar norteamericano.
Con información de Bloomberg, el día de hoy el peso mostró una depreciación de 0.25% o bien, lo que se traduce a 5.04 centavos, respecto a su cierre previo.
Además, el tipo de cambio se ha ubicado en 20.0157 pesos por un sólo dólar proveniente de Estados Unidos.
Esto creará problemas en los bonos, ya que el tesoro de Estados Unidos, el cual está proyectado a unos 10 años, tendrá un incremento base de 0.033 puntos. De esta forma, obtendría un 3.43%.
Por su lado, el mercado mexicano y su bono M, pronosticado también a 10 años, alcanzará una tasa de 9.40%, con un retroceso de 0.016 puntos base.
Comentaron especialistas de Grupo Financiero.
“La curva de los Mbonos se ajustó en mayor medida en los plazos cortos, aún como consecuencia del nerviosismo que genera la persistencia de la inflación estadounidense y la posibilidad de que la FED se ve obligada a endurecer aún más su política monetaria”.
Ahora, la fortaleza de la moneda de Estados Unidos, medida a través del índice “dólar“, presenta un ligero retroceso 0.02%, en un nivel de 109.57 unidades.
De acuerdo con Citibanamex, el precio del dólar en este momento es de 20.49 pesos por cada billete verde en las ventanillas bancarias de todo el país.
También te puede interesar: Bitcoin recupera terreno: sube hasta los 24 mil dólares tras un mes de caídas