En el marco del 112 aniversario del Reloj Monumental, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, acudió a la plaza independencia para ser espectador de un deporte extremo denominado ‘High Line’, el cual fue presentado ante la población de la capital hidalguense.
El High Line es una práctica extrema, que consiste en mantenerse en una cuerda —atada de extremo a extremo en dos puntos y a una gran altura—, en la que conforme se va perfeccionado, se pueden dar saltos, giros y otras acciones de alto riesgo.
En el caso de Hidalgo, fue presentada esta actividad por representantes de la empresa HigHidalgo, quienes hicieron una exhibición de caminata desde el Hotel Emily al Hotel Ciros, una distancia de 175 metros de largo por 35 metros de alto.
De acuerdo con Moisés Monterrubio, deportista extremo, se han presentado en el Cañón del Sumidero, con una distancia de un kilómetro y medio por 800 metros de alto; un récord actual mexicano.
Por su parte, el alcalde Sergio Baños, invitó a la población a ser participes de este evento, así, como del evento que se está preparando para este 15 de septiembre con la gran cartelera de artistas.