El fin de semana largo con motivo del aniversario de la Independencia de México marcará la dinámica económica hacia el cierre de año, toda vez que comercios y restaurantes esperan un repunte en ventas hasta de 20%.
La Cámara Nacional del Comercio anuncio que se tiene estimada una derrama económica de mas de 220 millones de pesos para este periodo de festejos patrios en Mazatlán.
En el caso del sector restaurantero, establecimientos tanto en Puebla capital como en la zona de Cholula registran reservaciones para la noche mexicana con paquetes que oscilan entre los 550 a más de mil 300 pesos.
Roberto Lem, presidente de CANACO Mazatlán aseguró que ya están preparados y con buenas expectativas para este puente que obedece a los festejos patrios por el día de la independencia en México.
En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón destacó que el puente patrio marcará la dinámica económica del último tercio de año. Consideró que el fin de semana largo abonará a la reactivación de sectores productivos, entre ellos, el hotelero del que se prevé una ocupación al 70 por ciento.