Integrantes de la Unión de Transportistas de Materiales de Construcción del municipio de Tlaxcoapan, mantienen su bloqueo en las obras del nuevo hospital que el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) construye en el municipio de Tlaxcoapan.
Los transportistas se quejan, indicó José Luis Lugo Sánchez, de que entre 40 y 50 unidades han prestado sus servicios durante un mes al Sindicato de la Industria del Cemento, quien ganó el contrato de obra, y no les han pagado.
Pero además de que no les quieren pagar la tarifa acordada con el sindicato, ya que acordaron pagarles cuatro pesos por kilómetro/tonelada, el pasado lunes les dijeron que será a dos pesos, lo que consideran injusto y una falta de seriedad.
Y como señalaron que no se puede trabajar así, el miércoles 14 de septiembre decidieron parar la obra y bloquearon el acceso hasta que en el lugar se presenten representantes del sindicato y del IMSS.
Los terraceros mantuvieron este jueves su bloqueo a la obra porque no fueron atendidos.
En la localidad de Teocalco se construye la Unidad Médico Familiar de Tula y el nuevo hospital de especialidades del IMSS, sustituyendo el que se inundó hace un año en el municipio de Tula.