La inflación parece ser el enemigo número 1 del mundo en estos momentos, pues ha traído consecuencias económicas en todos los rincones del planeta. Ahora, tras su espeluznante anuncio, las criptomonedas volvieron a caer.
Hace unas horas, el gobierno de Estados Unidos reveló que la inflación alcanzó un 8.3% interanual durante el mes de agosto, superando las expectativas de los analistas económicos de aquel país.
Esto ocasiona que suban las tasas de la Reserva Federal, impactando en aquellos activos considerados más riesgosos, justo como lo son las criptomonedas. O sea, que este año no va a ser el mejor para un mercado volátil que no hace mucho estuvo en un gran riesgo de perderlo todo.
Y es que tras este anuncio sobre el nivel de la inflación, la industria de las criptomonedas se fue para abajo como no se había visto desde la confirmación del “cripto invierno” de hace algunos meses.
Así, el Bitcoin se hunde un 6%, a USD 21.000. Terra Clasic cae 10%, seguido de Uniswap (-8%), Avalanche (-8%), Polkadot y Cardano (-7%). Ethereum caen 9%, debajo de los 1.600 dólares.
Además de este acontecimiento, había otros tres eventos esperados con potencial efecto sobre el mercado de criptomonedas. Uno de ellos era precisamente el anuncio de inflación que se dio este martes en los EEUU. Como se esperaban mejores noticias, la influencia de este caso fue a la baja.
En vista de que la inflación no bajó como se esperaba, es posible que las tasas de interés también suban. Todo esto podría afectar aún más al Bitcoin y las otras criptomonedas, cuyo precio mínimo de este año podría no haber llegado aún.
También te puede interesar: Nomad pierde 200 millones en criptomonedas luego de un robo