Las noches desde nuestro planeta ahora serán ligeramente más luminosas gracias a un satélite, el cual sería más brillante que cualquier otra estrella, a excepción de la Luna. ¿Pero eso es malo?
Hace años, la presencia de un punto luminoso en el espacio, enviado desde la Tierra, habría sido un hito en el mundo de la astronomía, pues sería prueba irrefutable del gran nivel que ha alcanzado nuestro planeta en cuanto al uso de las tecnologías.
Sin embargo, el envío de satélites hacia el espacio se ha vuelto algo rutinario, a tal grado de que hay cientos de estos aparatos dando vueltas sobre nuestro planeta, por lo que ya no es nada nuevo ni emocionante.
El problema, es que este satélite es gigantesco, pues tiene el tamaño de una sala promedio de cualquier hogar, pero lejos de eso, es absurdamente brillante, a tal grado de que podría opacar a las demás estrellas en el cielo nocturno.
Este satélite recibe el nombre de BlueWalker 3, está hecho de vidrio y aleaciones de metal por una empresa de comunicaciones emergente llamada AST SpaceMobile, que procede del estado de Texas.
Su antena gigante y sus paneles solares reflejarán la luz del Sol en plena noche, añadiendo ruido artificial a nuestro paisaje eterno y muy posiblemente, arruinando las imágenes de telescopios terrestres de todo el mundo.
A pesar de todo esto, el BlueWalker 3 ya fue enviado al espacio sobre un cohete reutilizable Falcon 9, propiedad de Space X, la empresa espacial del multimillonario Elon Musk, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.
Una vez desplegado en el espacio listo para entrar en órbita, se convertirá en una máquina plana de 64,3 metros cuadrados, una gigantesca antena en fase diseñada para proporcionar acceso a internet de banda ancha para las personas que se encuentren en la Tierra.
Además, este satélite tiene un gran desarrollo tecnológico, pues a diferencia de los satélites de internet Starlink, de SpaceX, BlueWalker 3 no requerirá que los usuarios instalen una antena parabólica y un router especial en tierra para poder acceder a la web.
Así pues, cualquier persona desde el planeta podrá acceder a este servicio de internet y de manera muy sencilla, ya que únicamente se deberá dar de alta en su servicio. Una vez hecho, se tendrá acceso a Instagram, WhatsApp y cualquier otra app o sitio web desde cualquier lugar donde ofrezcan cobertura.
Sus creadores, AST SpaceMobile, dicen que se podrá usar con cualquier teléfono 4G o 5G, siendo esta la competencia directa de Starlink y su servicio actual de internet por satélite, el cual muy pronto llegará a dispositivos móviles.
También te puede interesar: La NASA ya prepara el regreso de los viajes espaciales a la Luna