Las criptomonedas son populares en todo el mundo, pero la segunda región que más uso les da es América Latina, ya que se les ha encontrado una gran ventaja sobre las monedas tradicionales.
América Latina ha sacado mucho jugo de las criptomonedas, incluso no es casualidad que El Salvador busque estructurar toda su economía en base al Bitcoin, la criptomoneda número 1 y más importante del planeta.
Y es que las criptodivisas son un sistema de moneda digital para realizar pagos directos online, administrada por una cadena de bloques, suponiendo una ventaja a las monedas tradicionales y sus esquemas de pago.
Ahora, de acuerdo con el Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2022, el cual fue realizado por Chainalysis, Latinoamérica es la segunda región más importante en el mercado de las criptomonedas.
En este listado, Colombia, Brasil y Argentina son parte del top 20 de los países que más usan criptomonedas, aunque para este año Ecuador también se sumo a este conteo internacional.
En lo que respecta a México, si bien nuestro país no tiene una gran afinidad por las criptomonedas, el interés por ellas ha ido creciendo.
Según Chainalysis, el 13% de los mexicanos mayores de 18 años tenían criptomonedas hasta agosto de este año.
Otro dato interesante que reveló este estudio fue que las naciones de ingresos medios bajos y altos suelen enviar remesas a través de criptomonedas, y también se apoyan en bitcoins.
También te puede interesar: La inflación de Estados Unidos ocasionó un nuevo desplome para las criptomonedas