Esta mañana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Napoleón González Pérez, en compañía de la coordinadora estatal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Laura González, así como la presidenta de la Comisión permanente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Tania Valdés, anunciaron en el arranque del Censo Agropecuario Nacional 2022.
Laura González señaló que esta actividad, sirve como insumo para determinar políticas públicas para el campo, así como la toma de decisiones en temas como pobreza, la conservación de los recursos naturales y la mitigación del cambio climático.
En cuanto a Hidalgo, refirió que existen más de 508 mil pobladores que viven en área rural, de los cuales 400 mil realizan actividad agropecuaria y forestal, mientras que los otros 100 mil desarrollan otra actividad económica.
Dentro de los temas que se efectuarán a la hora de entrevistar a dichos sectores —a través del personal capacitado y de casa en casa —, las afectaciones del COVID-19, así como su posible contagio dentro de las labores.
Asimismo, la coordinadora del INEGI destacó que para evitar algún mal entendido o desconfianza en las comunidades, se ha capacitado a personas de las mismas comunidades. Cabe destacar, que el personal tiene que presentarse con las autoridades de las comunidades para dar aviso de las actividades.