El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó en el tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena, en el que renovaron los documentos básicos del partido, su Consejo Nacional así como su Comité Ejecutivo Nacional, en vísperas de los procesos electorales del 2024.
En compañía de las y los consejeros de Morena Hidalgo, el mandatario estatal asistió a este espacio en donde los morenistas de todo el país cerraron filas y se comprometieron “a trabajar en unidad y de manera incansable para que el Movimiento siga creciendo y no le falte pueblo organizado al presidente de la República y a la Cuarta Transformación”.
A través de sus redes sociales, Julio Menchaca felicitó a su homólogo de Sonora, Francisco Alfonso Durazo Montaño, por su nombramiento como nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena, órgano que estatutariamente se convirtió en el órgano más importante del partido, solo por debajo del Congreso Nacional, del cual se aprobó que formen la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores emanados de Morena, quienes podrán participar en la selección de candidatos.
Cabe resaltar que Menchaca Salazar arribó al congreso partidista como uno de los dos gobernadores morenistas con mayor índice de aprobación a nivel nacional, cuyo arribo al gobierno de Hidalgo representa la llegada de la llamada Cuarta Transformación a la entidad, estado que no había tenido transición política.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró que este proceso se haya desarrollado en unidad y que se haya asumido el compromiso que tiene su movimiento de “revolucionar conciencias”.
“Todos los morenistas tienen la misión histórica de construir un partido que siga siendo el instrumento de lucha del pueblo, para alcanzar una patria sin corrupción, clasismo, racismo ni discriminación” así como para “consolidar la revolución de las conciencias y ganar el futuro en el 2024”, expresó Mario Delgado.
- Te puede interesar: Menchaca anuncia construcción del libramiento Huasca-Pachuca