Durante las primeras dos semanas de la administración de Julio Menchaca Salazar, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la cual encabeza Santiago Nieto Castillo, ha ejecutado 52 órdenes de aprehensión y ha recuperado 83 vehículos con reporte de robo.
Con base en la puesta en marcha de tareas operativas para combatir la impunidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) judicializó 176 carpetas de investigación y obtuvo 96 vinculaciones a proceso.
Los delitos por los que se cumplieron dichos mandamientos judiciales y se obtuvieron las vinculaciones a proceso fueron por homicidio, violación, abuso sexual, robo, lesiones, fraude, violencia familiar, narcomenudeo, sustracción de menores, incumplimiento de las obligaciones alimentarias, robo de vehículo, entre otros.
Asimismo, en conjunto con operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la PGJEH se logró la recuperación de 83 vehículos con reporte de robo y/o alteraciones en sus medios de identificación.
En tanto, mediante los operativos desplegados por la policía estatal, con la asistencia de tecnologías y herramientas operativas del C5i, se aseguraron a 32 personas relacionadas con delitos como narcomenudeo, robo, allanamiento, portación de arma de fuego, entre otros. Además, 169 personas fueron remitidas por agentes estatales ante jueces conciliadores de diferentes ayuntamientos por incurrir en faltas administrativas sancionadas por la autoridad municipal.
- Te puede interesar: Menchaca acude a congreso de Morena