La tarde de este lunes 19 de septiembre se registró un sismo de 7.6 grados con epicentro en Michoacán que fue perceptible en Hidalgo y en la región Tula.
En Tula de Allende, la Presidencia Municipal informó que, tras el movimiento telúrico, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y rescatistas fueron puestos en estado de alerta y que no había reporte de lesionados o de daños importantes.
Lidizeth Ivonne Martínez, titular de Protección Civil de Tula de Allende, informó que luego del terremoto se procedió a evacuar las instalaciones del Gobierno Municipal, lo que les tomó cinco minutos.
Tras una evaluación, se determinó que las instalaciones no registraron ninguna afectación, por lo que los servidores públicos pudieron regresar a laborar.
Apenas cinco minutos antes de que se registrará el temblor, había concluido sin incidentes el simulacro de evacuación del edificio que organizó Protección Civil municipal en el marco del Día Nacional de Protección Civil, para recordar a las personas que han perdido la vida en los dos sismos ocurridos el 19 de septiembre.
- Te puede interesar: Gran participación en simulacros en Tepeji