La Comisión Federal de Electricidad (CFE) le ha entregado un contrato multimillonario a Javier Garza Calderón, un reconocido amigo de la 4T.
Garza Calderón es el fundador de Empresarios por la 4T y le fue otorgado un contrato por más de 17.9 millones de dólares.
En específico, el acuerdo le fue entregado a la empresa Sistemas de Energía Internacional (Seisa).
Ésta tiene el encargo de modernizar las hidroeléctricas de Minas y Encanto.
Seisa pertenece a Grupo Gentor, en la cual Javier Garza tiene una participación importante, sobre todo por ser el fundador de Empresarios por la 4T.
Empresarios por la 4T se creó con la finalidad de respaldar todos los proyectos del Gobierno de la denominada, según AMLO, la Cuarta Transformación de México.
¿Cuánto dinero se va a ir a ambas hidroeléctricas?
Del contrato entregado por la CFE, 10 millones 854 mil dólares son destinados a Minas.
Para Encanto, se entregaron 7 millones 133 mil dólares.
La CFE entregó la licitación directa a Seisa el pasado martes 13 de septiembre, siendo así un nuevo gol para Empresarios por la 4T.
Este grupo de empresarios lejos de coincidir y apoyar a AMLO en sus decisiones sobre la 4T, se supone que busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en México (Mipymes).
Sin embargo, esta bandera de apoyo se aplica únicamente cuando existe un lineamiento o interés político detrás, o de lo contrario no mueven ni un dedo.
“Si no están alineadas con la agenda del presidente, entonces quedan excluidas; es como generar una nueva elite de empresarios al Pode; entonces, no deja de ser una falsa acción por las Mipymes, porque está condicionada más a cuestiones políticas que a mérito técnico o económico.”
Ana Lilia Moreno, coordinadora de Programa de Competencia y Regulación de México al periódico Reforma
También te puede interesar: Cooperativistas tomaron las carreteras; exigen que CFE les conecte la energía
Imágenes vía Twitter