Julio Menchaca Salazar dio a conocer que la residencia del gobernador ubicada en Huejutla, conocida como Casa Blanca, será convertida en el nuevo Centro Cultural de la Huasteca, ello en cumplimiento a sus compromisos de campaña.
El mandatario estatal indicó que desde este espacio se impulsará la cultura indígena de la Huasteca hidalguense a través de actividades y programas enfocados en la difusión de la cultura prehispánica, así como al fomento de las lenguas maternas.
El Centro Cultural de la Huasteca contará con un teatro con un aforo aproximado de 500 personas, salas de exposiciones digitales y físicas, así como siete espacios de preservación de las culturas huastecas que engloban a ocho municipios hidalguenses. Además, se tiene planificada la construcción de un centro ceremonial abierto para la difusión de las raíces prehispánicas.
“La población podrá tener acceso a este espacio, en donde se fomenten nuestras tradiciones, cultura, gastronomía y las lenguas. Muy importante destacar que este proyecto incluye un espacio lúdico para niños. Para eso están los espacios públicos, para el disfrute de la gente”, declaró Menchaca Salazar.
- Te puede interesar: Alcalde de Huejutla adelanta seguirán despidos en el gobierno municipal