Lionel Messi es de los futbolistas más caros del mundo, pero esto podría justificarse con las ganancias que ocasiona en sus clubes, pues al PSG le generó millones de euros.
Messi es un imán de dinero y patrocinadores, pues en el año que lleva siendo parte del PSG, las ganancias de este club se han disparado como nunca antes se había visto.
De acuerdo con el sitio El Economista, el PSG ha tenido 700 millones de euros en ingresos en lo que va de este último año con Messi entre sus filas.
Su llegada, según el medio de finanzas, ocasionó la llegada de 10 nuevos sponsors y un aumento en los contratos, ya que pasaron de costar entre 3 y 5 millones a valer entre 5 y 8.
También, gracias a Messi, el PSG ha vendido playeras como nunca, más de un millón de unidades, pero un 60% de ellas con la serigrafía del crack argentino.
“La demanda ha crecido entre un 30% y un 40% y realmente lo que puede frenarlo es la oferta. Cuando una de estos traspasos se produce, la gente se piensa que se paga vendiendo camisetas, y no es del todo así. No puedes producir un montón de camisetas de más. El acuerdo se produce para cubrir unos mínimos, que son muy importantes, pero no se puede satisfacer toda la demanda de camisetas de Messi”.
Marc Amstromg, director de negocio del PSG a MARCA
Esto sería más que una justificación para los millonarios contratos de Messi, ya que su llegada a cualquier equipo supone una ganancia de miles de millones.
También te puede interesar: Messi: la afición del Barça homenajea al futbolista a un año de su salida del equipo