Un grupo de transportistas de El Refugio, perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula, llevaron a cabo una protesta en la cementera Fortaleza para exigir se les dé trabajo. Colocaron sus unidades fuera de la cementera, bloqueando parcialmente la carretera.
Alrededor de las 9:00 horas una decena de trailers y sus operadores iniciaron la manifestación pacífica; su representante, Margarita Hernández Hernández, informó que estan solicitando empleo y señaló que les dijeron que serían atendidos horas más tarde, pero si no les resolvían favorablemente mantendrían la protesta a la que se unirán más unidades y podrían realizar un bloqueo.
Francisco Hernández dijo que la empresa comprometió dar más empleo a los trabajadores locales, tras otras manifestaciones que han realizado, pero poco a poco los han ido desplazando.
“Y en los últimos meses ha disminuido drásticamente y lo más lejos que vamos, son las entregas a Zumpango. Y le dan eso sí trabajo a concesionarios y fleteros del Estado de México. Y nosotros tenemos que aguantar toda la contaminación y los males que genera la cementera y sin trabajo”, comentó el transportista.
Los manifestantes dijeron que ya están cansados de que se les relegue.