El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y la titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Leticia Ramírez Amaya, encabezaron la ceremonia de entrega de nombramientos definitivos de educación básica a mil 5 maestros de Hidalgo, algunos de los cuales esperaron más de 20 años para obtener su base.
Menchaca Salazar reiteró que será un impulsor de la educación de calidad y del respeto a las garantías de las que deben gozar los integrantes del magisterio hidalguense, quienes, dijo, todos los días son protagonistas de la formación de niñas, niños y jóvenes hidalguenses.
“Hay muchos retos que desde las aulas se enfrentan con dedicación, esperanza y con la firme idea de mejorar nuestras comunidades o municipios, para alcanzar el Hidalgo que queremos, el México que queremos. Con educación hay transformación”, puntualizó el mandatario estatal.
Por su parte, Ramírez Amaya aseguró que al garantizar la estabilidad laboral de los maestros no solo se revaloriza su trabajo, sino que ello permite que las niñas y los niños pueden tener educación de calidad. Invitó a los docentes a seguir trabajando con vocación de servicio y con la entrega que los caracteriza, pues son la pieza clave en la recuperación de los aprendizajes después de la pandemia.
Leticia Ramírez comentó que en Hidalgo se ha beneficiado a 375 mil estudiantes a través de las Becas Benito Juárez y con el programa La Escuela es Nuestra se ha beneficiado a 4 mil 609 planteles con mil 400 millones de pesos que se dan sin intermediarios. Finalmente, resaltó que para transformar la educación es necesario el trabajo en equipo “porque sólo así se pueden romper inequidades y desigualdades”.
- Te puede interesar: Libro del Camino Real Tierra adentro recibe denominación de Interés Municipal