La secretaria de salud en Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, ordenó el cese del director y administrador del Hospital General de Tula al constatar diversas irregularidades durante la inspección que realizó hoy.
En un comunicado, la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que en su visita Robles Barrera se encontró diversas irregularidades.
“Entre ellas, grandes cantidades de medicamento caduco, material gastable, insumos quirúrgicos, así como aparatos médicos sin la debida utilización”, se detalla.
Robles Barrera señaló que toda persona tiene derecho a la salud y las personas que hacen uso de estos servicios tienen el derecho de obtener atención ética, oportuna, profesional y eficiente y lo que encontró en esta supervisión, no tiene justificación.
“Es indignante, tras la crisis humana y de salud de la que estamos saliendo”, dijo la titular de los servicios de salud.
Derivadas de la visita, la funcionaria ordenó las primeras acciones que son el relevo inmediato del Director y del Administrador, además de que dio indicaciones de dar inicio a la Auditoría correspondiente por parte del Órgano Interno de Control.