El día de ayer, el Gobierno del estado de Hidalgo lanzó un comunicado para todo el personal administrativo de las dependencias públicas, así como a directivos, subsecretarios, coordinadores y titulares de las mismas, para que no asistan a la Feria de San Francisco 2022, con el fin de evitar que los capten participando en algún suceso inoportuno que ponga en riesgo su representación.
El Gobierno de Hidalgo dispuso que en el marco del desarrollo de la Feria San Francisco 2022 de Pachuca de Soto, se pide a quienes defienden las directrices que se han fijado en concordancia con los valores institucionales de integridad, transparencia y austeridad que el nuevo gobierno estatal ha implementado y promovido en todos sus ámbitos estructurales que sus funcionarios no asistan al palenque.
Esto, con el fin de evitar ser partícipes en conductas inapropiadas o que no formen parte de la ideología de la nueva administración. Dicho exhorto fue emitido el día miércoles 21 de septiembre con número de folio SG/001/22, firmado por el licenciado Guillermo Olivares Reyna, secretario de gobierno.
Cabe destacar, que en distintas ocasiones han sido captados los servidores públicos en excesos de alcohol. Tal fue el caso de una servidora de la Secretaría de Cultura (en el 2021) a quien en un video difundido en redes sociales se le ve destruyendo inmueble y sin cuidados durante el pico más alto de la pandemia. Además, se han visto titulares de dependencias involucrados en distintos accidentes viales por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.