Susana Ángeles Quezada, presidenta municipal de Tizayuca, indicó que la reubicación de los comercios ambulantes en el centro del municipio, ha sido bien aceptada por los vendedores, pues algunos han tomado medidas alternativas para no ver mermado su ingreso.
La presidenta municipal señaló que existe un espíritu de cooperación, civilidad y apertura por parte de la mayoría de quienes ejercen comercio en las calles de manera digna y honrosa. Recordó que la estrategia del gobierno municipal es trabajar de forma directa con cada mujer y hombre que tiene un negocio y no a través de intermediarios, que en muchas ocasiones generaron pasos hacia atrás a este nuevo reordenamiento.
Asimismo, indicó la alcaldesa que aún existe un proceso de diálogo, y se escuchan las necesidades específicas de cada uno de los sectores del comercio y, así, adaptar los mismos, generando alternativas rentables, de quienes decidan apegarse a estos programas.
También, recordó que ya se han mencionado dos proyectos para la reubicación: uno la renta de un espacio, propiedad privada a un lado de las oficinas de CFE: lo que lo sugiere como un proyecto ambicioso y amplio que puede ser exitoso a mediano plazo, y el otro proyecto pequeño, con ciertas ventajas por su cercanía al mercado municipal, las cuales, se han expuesto al sector y se continúa dialogando su aceptación.
“Se realizó el retiro de todas las estructuras de puestos fijos que se encontraban en este tramo de la avenida Juárez, esto fue informado previamente por meses, cuando hablamos de poner en marcha el nuevo reglamento de tránsito y movilidad; reconozco a todos quienes con previsión hicieron planes y movieron sus establecimientos”, expresó la edil.
Finalmente, agradeció que durante esta transición hubo quienes, a la entrada en vigor del reglamento, ya tenían por sí mismos algún proyecto o alternativa de reubicación o renta de un local, porque querían cooperar con la construcción de un municipio con una imagen urbana más positiva.
- Te puede interesar: Tizayuca continúa realizando acciones para prevenir el suicidio