De acuerdo con el catálogo de sismos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Hidalgo ha sido epicentro de 58 sismos en los casi nueve meses que han transcurrido del 2022, siendo el Valle del Mezquital la zona donde se ha registrado el mayor número.
El más reciente movimiento telúrico del que se tuvo registro ocurrió en punto de las 7 de la tarde del pasado domingo 25 de septiembre en el municipio de Ixmiquilpan, el cual tuvo una intensidad de 3.3 grados Richter.
De los 58 temblores, solo diez han tenido una magnitud de entre 3 y 3.9 grados Ritchter, mientras que los 48 restantes han sido sismos menores a los 3 grados Ritchter, por lo que han sido imperceptibles.
Los sismos más fuertes tuvieron epicentro en Mineral del Monte y Ciudad Sahagún, ambos con una magnitud de 3.7 grados Ritchter, mientras que en Ixmiquilpan y Tepeapulco se han registrado sismos de 3.5 grados. En tanto que en Progreso de Obregón, Mixquiahuala e Ixmiquilpan se tuvo registro de un sismo de 3.3 grados en cada uno de ellos, los cuales por su magnitud pudieran haber ocasionado daños menores.