Huejutla, Hidalgo a 26 de septiembre del 2022.- Sigue el bloqueo de camiones de carga en la carretera federal México – Tampico, esto por las afectaciones que aseguran les ocasionan vecinos de Ixcotla, Molango, que se oponen a que realicen el traslado del manganeso que se extrae de la Minera Autlán.
El retén, en el que sólo se permite el paso a vehículos considerados como de emergencia, se encuentra desde la tarde del domingo 25 de septiembre, a la altura de Naopa, en el Barrio Tlaxcango del municipio de Lolotla, lo que genera afectaciones directas a quienes hacen uso de dicha vía.
El que se impida el paso de los camiones al lugar donde acostumbran abastecerlos de mineral, se debe a que los habitantes de Ixcotla aseguran que por los trabajos de extracción que se llevan a cabo en esa zona viven un grave problema de contaminación.
Hasta el momento, se sabe que ya hay intervención de las autoridades locales pero las partes en conflicto piden que también intervengan representantes del gobierno federal para que a través de su apoyo, se encuentre una solución a esta problemática.