Gracias a una denuncia anónima, elementos de la fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 70 mil litros de huachicol, un tractocamión, un semirremolque y 15 contenedores con una capacidad de cinco mil litros cada uno en una bodega ubicada en la ciudad de Pachuca.
El aseguramiento se logró tras las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal pertenecientes a la Policía Federal Ministerial, quienes confirmaron la veracidad de la denuncia anónima y reunieron los elementos probatorios de este delito.
Derivado de ello, se ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de posesión ilícita de petrolífero, en un inmueble ubicado sobre la carretera Pachuca – Actopan, el cual era utilizado para almacenar y distribuir el hidrocarburo robado.
La FGR informó que los vehículos y los contenedores asegurados fueron puestos a disposición y el inmueble quedó resguardado. En tanto, el combustible robado fue trasladado por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
- Te puede interesar: Policía de Pachuca asegura 2 vehículos y más de mil litros de combustible