Luego de dos años de dar atención a pacientes graves por el virus SARS-CoV-2, el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca (Inflable) COVID-19 ha cerrado sus puertas y comienza a ser desmantelado; esto, luego de que esta quinta ola de contagios presentó una disminución a nivel nacional.
Este hecho fue confirmado por la secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, quien recorrió el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca. Asimismo, platicó con miembros del personal, a quienes agradeció y reconoció todo su trabajo durante la pandemia.
Aseguró que, a pesar de que los casos de COVID-19, van a la baja a nivel nacional, no se debe bajar la guardia, sobre todo entre las niñas y niños, así como las personas con alguna condición vulnerabilidad o enfermedad, quienes deben continuar con las medidas higiénicas recomendadas.
Cabe recordar que en sus 2 años y medio de función, el inflable dio 13 mil 66 consultas, 17 mil 937 valoraciones TRIAGE y atendió a 1 mil 373 hospitalizados graves de esta enfermedad, por lo que la operación de esta unidad de salud llega a su fin.
“En el interior de nuestra humanidad, estarán todas aquellas personas que perdieron la vida por COVID-19, honrando su memoria en nuestro actuar, en el compromiso de transformar nuestro sistema de salud teniendo como centro la dignidad humana de las personas”, aseguró la secretaria de salud.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Hidalgo registró durante el fin de semana, 107 nuevos contagios de COVID-19, arrojando un acumulado de 119 mil 573 casos confirmados, de los cuales, 123 son casos activos. Sin embargo, no se reportaron defunciones, por lo que se mantiene una cifra de 8 mil 496 decesos.
En cuanto a la ocupación hospitalaria a nivel estatal, ha reducido durante las últimas 78 horas, con un total de 10 por ciento: 14 por ciento en camas generales y tres puntos porcentuales en camas con ventilador mecánico.
- Te puede interesar: Aseguran bodega con 70 mil litros de huachicol en Pachuca