Durante la ceremonia de Honores a la Bandera en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Benito Juárez”, los estudiantes protestaron para exigir la localización de Asael Hidalgo Calva, un normalista que cumplió diez días desaparecido.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, se sumó a la exigencia de encontrar al estudiante que desapareció el pasado sábado 17 de septiembre en el municipio de Atotonilco el Grande.
Castrejón Valdez compartió la preocupación de la comunidad educativa de esta institución ante la desaparición de su compañero, al tiempo que indicó que es algo que no debe de pasar y que se tiene que trabajar para que nunca más se repita.
Por la desaparición del joven normalista, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo emitieron fichas de búsqueda para Asael Hidalgo Calva, de 22 años, quien tiene una estatura de 1.75 metros, cabello castaño corto y ondulado, ojos color café y como seña particular utiliza brackets.
Por otra parte, Natividad Castrejón destacó la importancia del CREN al ser una institución que forma a quienes estarán a cargo del patrimonio más valioso del estado, “las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que cada día asisten a un aula escolar para que obtener, a través de la educación, las herramientas y las oportunidades que les aseguren mejorar su nivel de vida”.