Daniel Tabe, papá de Mauricio Tabe, usó un cuchillo para amenazar en plena calle y a luz del día a un empleado del INVEA.
A través de redes sociales se viralizó el momento exacto en que, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llegó a clausurar una de las taquerías de Daniel Tabe.
En este caso, el establecimiento se encuentra en la colonia Escandón, pero no llegaron ni a la puerta cuando, usando un lenguaje súper altisonante, Daniel salió armado con un cuchillo.
Sin embargo, el papá de Mauricio Tabe, el actual alcalde de la delegación Miguel Hidalgo, tomó por el cuello a un empleado y amenazó con clavarle el gigante cuchillo de taquero que traía entre sus manos.
Ante esto, el personal huyó del lugar, pero treparon el video a redes sociales y bueno…
A las horas, tanto Mauricio Tabe, como su padre, tuvieron que salir a dar la cara para disculparse por las acciones del Tabe mayor.
Sin embargo, Mauricio Tabe Echartea, a través de su cuenta oficial de Twitter, se pronunció de manera más extensa ante la situación.
Según cuenta en su video, después de meterle una regañiza a su papá, reclamó que esto es parte de una campaña de desprestigio contra él y su familia.
Además, aseguró que el negocio de su padre no opera ilegalmente y que, zafándose de la bronca, él lleva años fuera de esta asociación empresarial.
De todas formas, Mauricio Tabe comenta que se trata de un acto de intimidación, pero que ni así se justifica la acción desquiciada de su padre.
Pero las disculpas parece que no bastaron, pues la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación contra Daniel Tabe.
A través de un tuit, la Fiscalía informó que a solicitud del Ministerio Público, elementos de la policía de Investigación (PDI) iniciaron las diligencias correspondientes.
También te puede interesar: Ya van 134 mil asesinatos durante el sexenio de AMLO
Imágenes vía Twitter