El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, reveló que dos secretarías del gobierno estatal habrían formado parte de la red de desvíos de más de 200 millones de pesos.
Sin precisar detalles por las investigaciones en curso, Nieto Castillo dio a conocer que las dos dependencias, los siete ayuntamientos y los cinco exfuncionarios que están siendo investigados habrían utilizado posibles empresas fachada como parte de esta red de corrupción.
Adelantó que las investigaciones apuntan a que los desvíos no solo fueron por los 200 millones, sino por “cantidades mayores”, cuyos manejos ilícitos realizados durante la pasada administración estatal se habrían realizado por medio de “contratos multimillonarios” con estas empresas fachada.
Asimismo, sobre el comunicado emitido por la dependencia a su cargo en el que informó que hay personas que intentan obstruir las actuaciones ministeriales de este frente contra la corrupción, develó que fue en el municipio de Huautla donde se trató de impedir el flujo de información para tratar de ocultar esta red de corrupción.
- Te puede interesar: PGJEH extenderá investigaciones por red de corrupción